Les compartimos nuestra receta favorita de Pan Casero con levadura.

Un pan que podés hacer en el horno de tu casa, con lo que tengas a mano y te va a quedar tremendo! Con buen sabor, buena consistencia y una corteza increíble!!

 

Conseguí

  • Harina 000 500 Gr.
  • Agua 350 Cc.
  • Levadura Seca 5 Gr.
  • Sal 7 Gr.

Obtenés 2 Panes de casi medio kilo, bien caseritos, crocantes e ideales para ribarle una sonrisa a tu panza en cada bocado!!

 

Cociná

En un bowl colocá la harina, sal, levadura y el agua. Integrá bien y bajá la mezcla a un superficie plana.
Ahora vas a amasar hasta lograr un bollo parejo y elástico. Al principio la masa va a ser pegajosa, no agregues más harina, amasá, estirá y ayudate de una espatula o “cornet”. Luego de unos 5 minutos de amasado vas a notar que la masa está más unida, no tan pegajosa y más pareja. En ese punto formás un bollo, lo cubrís con aceite y lo dejás descansar en un bowl tapado por 30 minutos.
Baja el bollo descansado a una superficie enharinada, espolvoreá harina por encima y dividí en dos partes. Das forma, doblando a la mitad y luego haciendo pequeños pliegues desde afuera hacia el centro, hasta lograr la forma más redonda que puedas. Das vuelta y dejás el “cierre” para abajo.
Conseguí 2 bowls o recipientes curvos, colocá un trapo de tela, cubrí con abundante harina, colocá el bollo con el cierre hacia arriba, cubrilo con harina y tapalo. Dejalos descansar durante 30 minutos.
Mientrás, pre-calentá el horno a temperatura máxima (220º) durante 30 minutos, con la fuente y/o recipiente dentro del horno.
Ya pre-calentado, colocá los bollos en la fuente o recipiente, rociá un poco de agua, tapalos y llevalos al horno durante 15 minutos. Pasado el tiempo, destapalos y continuá el horneado a temperatura media por 15 minutos más o hasta que veas que se dora la corteza.
Listo! Ya tenés tu pan rico y crocante para disfrutarlo como se debe!
.
*Acá te mostramos dos formas de cocción, una es cocinarlo dentro de una Pyrex pero puede ser una olla de hierro (mejor aún) y la otra es simplemente colocando el pan sobre la fuente y tapando con un bowl apto para horno. Con este tipo de cocción logramos una cocción mas pareja y mantenemos la humedad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Pan Casero!!! Hoy, con más tiempo les compartimos el proceso y el video como ayuda visual, porque siempre está bueno ver el proceso y entender cómo llegamos al resultado… por eso es que nos gusta tanto hacer los videos! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Necesitás: ✔ Harina 000 500 Gr. ✔ Agua 350 Cc. ✔ Levadura Seca 5 Gr. ✔ Sal 7 Gr. 🍞 En un bowl colocá la harina, sal, levadura y el agua. Integrá bien y bajá la mezcla a un superficie plana. Ahora vas a amasar hasta lograr un bollo parejo y elástico. Al principio la masa va a ser pegajosa, no agregues más harina, amasá, estirá y ayudate de una espatula o “cornet”. Luego de unos 5 minutos de amasado vas a notar que la masa está más unida, no tan pegajosa y más pareja. En ese punto formás un bollo, lo cubrís con aceite y lo dejás descansar en un bowl tapado por 30 minutos. Baja el bollo descansado a una superficie enharinada, espolvoreá harina por encima y dividí en dos partes. Das forma, doblando a la mitad y luego haciendo pequeños pliegues desde afuera hacia el centro, hasta lograr la forma más redonda que puedas. Das vuelta y dejás el “cierre” para abajo. Conseguí 2 bowls o recipientes curvos, colocá un trapo de tela, cubrí con abundante harina, colocá el bollo con el cierre hacia arriba, cubrilo con harina y tapalo. Dejalos descansar durante 30 minutos. Mientrás, pre-calentá el horno a temperatura máxima (220º) durante 30 minutos, con la fuente y/o recipiente dentro del horno. Ya pre-calentado, colocá los bollos en la fuente o recipiente, rociá un poco de agua, tapalos y llevalos al horno durante 15 minutos. Pasado el tiempo, destapalos y continuá el horneado a temperatura media por 15 minutos más o hasta que veas que se dora la corteza. Listo! Ya tenés tu pan rico y crocante para disfrutarlo como se debe! . *Acá te mostramos dos formas de cocción, una es cocinarlo dentro de una Pyrex pero puede ser una olla de hierro (mejor aún) y la otra es simplemente colocando el pan sobre la fuente y tapando con un bowl apto para horno. Con este tipo de cocción logramos una cocción mas pareja y mantenemos la humedad. . . #cukitrecetas #pan #pancasero #bread #hechoencasa

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el