Receta de Gnocchetti Sardi o Cavatelli Casero a mano. En ésta ocasión, con una terminación distinta, utilizando la parte trasera de un rallador de queso.

Ésta vez te proponemos hacer unas pastas bien simples y bien caseras… unos “Gnocchetti Sardi”, hermano del Cavatelli y primo lejano del Ñoqui. Con un toque extra de sabor y de forma, estos Gnocchetti se acomodan en tu plato para alegrarte la panza!!

 

Conseguí

  • Harina 0000 250 Gr.
  • Curry 1 Cda.
  • Agua 140 Cc.
  • Aceite 1 Cda.

Obtenés Gnocchettis para comer 2 buenos platos de pasta un domingo en pareja!

 

Cociná

En un bowl colocá la harina, el curry, agua y aceite. Integrá todo bien y baja la mezcla a una mesada para amasarla hasta lograr un bollo parejo. Colocá el bollo en un bowl, cubrilo y dejalo descansar entre 15 y 20 minutos.
Una vez descansado, cortá un poco y reservá el resto.
Este pedazo que cortaste lo vas a estirar sobre una superficie plana para darle forma de tira larga con un espesor de poco más de un dedo. Luego vas a cortar en pedacitos del tamaño de un dedo de ancho. (bancamos mucho los dedos como forma de medida 😁)
Hoy te proponemos darle una forma distinta con la parte trasera de un rallador, pero también lo podés hacer con una “ñoquera”, un tenedor o directamente con los dedos (mirá el video de Cavatelli para entender cómo se hace). Vas a hacer presión sobre la masa con tu dedo o con la ayuda de un cuchillo sin filo y hacer rodar la masa hacia afuera. Tiene que quedar como un caracol casi cerrado. Repetí hasta utilizar toda la masa.
A medida que vas dando forma los pones sobre una fuente enharinada y al completar los cubrís con un poco de harina.
Ahora, tenés dos caminos… así como están los congelás y los guardás para que te salven algún día o podés poner una olla con agua a hervir, poner los gnocchetti, una vez que flotan dejarlos 2 minutos más y luego los servís, cubrís con una buena salsa, un poco de queso y los difrutás como corresponde!
 

 

Ver esta publicación en Instagram

Un domingo más que está ideal para comer pastas! Y hoy te proponemos hacer unas bien simples para que además sean caseras… unos “Gnocchetti Sardi”, hermano del Cavatelli y primo lejano del Ñoqui. Con un toque extra de sabor y de forma, estos Gnocchetti se acomodan en tu plato este 29 para alegrarte el domingo y la panza!! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video!! Necesitás: ✔ Harina 0000 250 Gr. ✔ Curry 1 Cda. ✔ Agua 140 Cc. ✔ Aceite 1 Cda. 🍝 En un bowl colocá la harina, el curry, agua y aceite. Integrá todo bien y baja la mezcla a una mesada para amasarla hasta lograr un bollo parejo. Colocá el bollo en un bowl, cubrilo y dejalo descansar entre 15 y 20 minutos. Una vez descansado, cortá un poco y reservá el resto. Este pedazo que cortaste lo vas a estirar sobre una superficie plana para darle forma de tira larga con un espesor de poco más de un dedo. Luego vas a cortar en pedacitos del tamaño de un dedo de ancho. (bancamos mucho los dedos como forma de medida 😁) Hoy te proponemos darle una forma distinta con la parte trasera de un rallador, pero también lo podés hacer con una “ñoquera”, un tenedor o directamente con los dedos (mirá el video de Cavatelli para entender cómo se hace). Vas a hacer presión sobre la masa con tu dedo o con la ayuda de un cuchillo sin filo y hacer rodar la masa hacia afuera. Tiene que quedar como un caracol casi cerrado. Repetí hasta utilizar toda la masa. A medida que vas dando forma los pones sobre una fuente enharinada y al completar los cubrís con un poco de harina. Ahora, tenés dos caminos… así como están los congelás y los guardás para que te salven algún día o podés poner una olla con agua a hervir, poner los gnocchetti, una vez que flotan dejarlos 2 minutos más y luego los servís, cubrís con una buena salsa, un poco de queso y los difrutás como corresponde! . . #cukitrecetas #gnocchetti #gnocchettisardi #gnocchi #cavatelli #curry #recetafacil #hechoencasa #homemade #food #foodporn #homecooking #recipe #hechoencasa #pasatacasera #pasta #instagood #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el