Si hay algo que en ésta casa se come y MUCHO, es pasta!

Nos encanta la pasta fresca, hacemos varias recetas, con y sin huevo, con máquina, a mano, rellenas, etc… Pero hoy vamos con los Farfalle o más conocidos como “Fideos Moñito”. Son bien simples y con la ayuda de la Máquina para Pasta eléctrica los preparás en minutos y con el mínimo esfuerzo!

 

Conseguí

  • Harina 0000 200 Gr.
  • Huevo 2 u.

Obtenés 2 buenas porciones de fideos, frescos, ricos y esperando zambullirse en agua hirviendo!

Cociná

Formá una corona con la harina, agregá los huevos en el centro y batilos hasta unificar yema y clara. De a poco comenzá a incorporar la harina hasta integrar bien todo. También podés hacer todo este procedimiento dentro de un bowl, si te resulta más fácil.
Amasá durante unos minutos hasta lograr un bollo liso y parejo. Cubrilo y dejalo descansar 15 minutos.
Dividí la masa en dos partes, para trabajarla más fácil. Cubrí y reservá una de las partes, la otra estirala a penas sobre una superficie enharinada con la ayuda de un palo o simplemente con las manos.
Colocá el nivel de espesor de la máquina de pasta en el punto más grueso, pasá la masa, plegala intentando formar un rectángulo y volvé a pasarla por la máquina. Repetí este paso hasta lograr una masa lisa y una forma pareja.
Ahora cambiá el nivel de espesor de la máquina a un punto más fino y pasá la masa dos veces. Repetí este procedimiento hasta alcanzar un espesor entre 1 y 2 milímetros.
Con la masa lista, estirala y cortá los bordes para dejarlos rectos. Apartá los recortés, luego unilos para reutilizarlos.
Ahora cortá cuadrados de aproximadamente “3 dedos” de ancho, si tenes una ruedita para ravioles utilizala para los cortes verticales, sino los hacés todos con cuchillo.
Para darle forma, tomá un pedacito de masa, doblalo a la mitad y girá los bordes hacia afuera. Luego hacé bastante presión en el centro y listo. En las historias te dejamos un breve video de cómo hacerlo.
Antes de cocinarlos dejalos secar aproximadamente 1 hora, esto hace que mantengan mejor la forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

Si hay algo que en ésta casa se come y MUCHO, es pasta! Nos encanta la pasta fresca, hacemos varias recetas, con y sin huevo, con máquina, a mano, rellenas, etc… Pero hoy vamos con los Farfalle o más conocidos como "Fideos Moñito". Son bien simples y con la ayuda de la Máquina para Pasta de @mundoultracomb los preparás en minutos y con el mínimo esfuerzo! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Para 2 buenas porciones necesitás: ✔ Harina 0000 200 Gr. ✔ Huevo 2 u. 🍝 Formá una corona con la harina, agregá los huevos en el centro y batilos hasta unificar yema y clara. De a poco comenzá a incorporar la harina hasta integrar bien todo. También podés hacer todo este procedimiento dentro de un bowl, si te resulta más fácil. Amasá durante unos minutos hasta lograr un bollo liso y parejo. Cubrilo y dejalo descansar 15 minutos. Dividí la masa en dos partes, para trabajarla más fácil. Cubrí y reservá una de las partes, la otra estirala a penas sobre una superficie enharinada con la ayuda de un palo o simplemente con las manos. Colocá el nivel de espesor de la máquina de pasta en el punto más grueso, pasá la masa, plegala intentando formar un rectángulo y volvé a pasarla por la máquina. Repetí este paso hasta lograr una masa lisa y una forma pareja. Ahora cambiá el nivel de espesor de la máquina a un punto más fino y pasá la masa dos veces. Repetí este procedimiento hasta alcanzar un espesor entre 1 y 2 milímetros. Con la masa lista, estirala y cortá los bordes para dejarlos rectos. Apartá los recortés, luego unilos para reutilizarlos. Ahora cortá cuadrados de aproximadamente “3 dedos” de ancho, si tenes una ruedita para ravioles utilizala para los cortes verticales, sino los hacés todos con cuchillo. Para darle forma, tomá un pedacito de masa, doblalo a la mitad y girá los bordes hacia afuera. Luego hacé bastante presión en el centro y listo. En las historias te dejamos un breve video de cómo hacerlo. Antes de cocinarlos dejalos secar aproximadamente 1 hora, esto hace que mantengan mejor la forma 😉 . . #cukitrecetas #farfalle #fideos #pasta #pastacasera #hechoencasa #Ultrafresco #Ultrasabores #SimpleyFresco #Ultracomb

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el