Todo domingo reclama pastas y si son caseras mejor!!

Hoy te compartimos una receta más de la nonna, unos Cappelletti caseros con un relleno bien simple y rico de Picadillo de carne y Queso rallado!
 

Conseguí

Para el Relleno

  • Picadillo de Carne 200 Gr. (2 latas)
  • Queso Rallado 50 Gr.
  • Pimienta c/n

Para la Masa

  • Harina 0000 200 gr.
  • Huevo 2 u.
  • Aceite 1 Cda.
  • Agua 1 Cda.
  • Sal 1 Cdita.

Obtenés 2 Buenos Platos de Cappelletti bien caseros y ricos para compartir con quien más te guste o guardar lo que sobra en un tupper para comer al otro día!!

 

Cociná

Vamos a arrancar por la masa, en un bowl colocá la harina, los huevos, aceite y la sal disuelta en agua. Integrás todo y lo bajás sobre una superficie plana para amasarlo hasta lograr un bollo parejo. Colocalo en el bowl nuevamente, cubrilo y dejalo descansar 30 minutos.
Dividí el bollo en dos partes para trabajarla mas fácil, una la cubrís con un trapo y la otra la aplastás un poco con las manos colocando harina de ambos lados. Ahora te quedan dos caminos, podés estirar la masa con un palo, como ya te mostramos otras veces, o podés usar una máquina (tipo @pastalinda ) hasta estirarla al punto más fino. En ambos casos siempre cubrí bien la masa con harina para evitar que se pegue.
Una vez que tenés toda la masa al punto deseado, con la ayuda de un cortante (puede ser un vaso tranquilamente) empezás a cortar círculos. No los dejes mucho tiempo al aire porque se secan, te recomendamos cubrirlos con un trapo a medidas que los cortás.
Vamos a empezar a rellenar pero antes mezclá el picadillo, con el queso y un poco de pimienta a gusto. Con una cucharita, tomás un poco de relleno y lo colocás en el centro del disco de masa, doblás a la mitad, hacés presión sobre los bordes y unís las puntas. Lo vas colocando sobre una fuente enharinada hasta que decidas la hora en la que van a nadar en agua hirviendo para luego servirlos y disfrutar de estos Cappelletti caseros!!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Todo domingo reclama pastas y si son caseras mejor!! Hoy te compartimos una receta más de la nonna, unos Cappelletti caseros con un relleno bien simple y rico de Picadillo de carne y Queso rallado! Y si te pasás por las historias, fijate que te dejamos una variedad de salsas para acompañarlos de la manera que más te guste!!👌🏼 *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés un link a todas las recetas en video! Para la Masa necesitás: ✔ Harina 0000 200 gr. ✔ Huevo 2 u. ✔ Aceite 1 Cda. ✔ Agua 1 Cda. ✔ Sal 1 Cdita. 🍝 Para el Relleno necesitás: ✔ Picadillo de Carne 200 Gr. (2 latas) ✔ Queso Rallado 50 Gr. ✔ Pimienta c/n 🍝 Vamos a arrancar por la masa, en un bowl colocá la harina, los huevos, aceite y la sal disuelta en agua. Integrás todo y lo bajás sobre una superficie plana para amasarlo hasta lograr un bollo parejo. Colocalo en el bowl nuevamente, cubrilo y dejalo descansar 30 minutos. Dividí el bollo en dos partes para trabajarla mas fácil, una la cubrís con un trapo y la otra la aplastás un poco con las manos colocando harina de ambos lados. Ahora te quedan dos caminos, podés estirar la masa con un palo, como ya te mostramos otras veces, o podés usar una máquina (tipo @pastalinda ) hasta estirarla al punto más fino. En ambos casos siempre cubrí bien la masa con harina para evitar que se pegue. Una vez que tenés toda la masa al punto deseado, con la ayuda de un cortante (puede ser un vaso tranquilamente) empezás a cortar círculos. No los dejes mucho tiempo al aire porque se secan, te recomendamos cubrirlos con un trapo a medidas que los cortás. Vamos a empezar a rellenar pero antes mezclá el picadillo, con el queso y un poco de pimienta a gusto. Con una cucharita, tomás un poco de relleno y lo colocás en el centro del disco de masa, doblás a la mitad, hacés presión sobre los bordes y unís las puntas. Lo vas colocando sobre una fuente enharinada hasta que decidas la hora en la que van a nadar en agua hirviendo para luego servirlos y disfrutar de estos Cappelletti caseros!! . . #cukitrecetas #cappelletti #capeleti #pasta #picadillo #argentina #receta #hechoencasa #recipe #foodporn #instafood #instafoodie #pastacasera #domingo

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el