Este brownie surge de la lucha diaria de cocinar con lo que hay en casa…

Es muy raro que tengamos chocolate en nuestra alacena, a menos que tengamos que preparar algo puntual, pero es muuuuy probable que siempre haya cacao en polvo (sí, Nesquik!) porque la merienda con chocolatada no tiene edad!
Por eso un domingo muy domingo se nos ocurrió reemplazar el chocolate del brownie por cacao (sí, nesquik), empezamos a hacer prueba y error hasta que quedó ideal para nuestro gusto.
El resto de los ingredientes (salvo la vainilla) es clave para cualquier cosa que quieras preparar, siempre tenemos al menos un poco de cada cosa y si vos no las tenés, andá anotando para tu próxima compra en el super.

Sin mas vueltas te dejamos la receta, esperamos que te sea útil y más que nada que te guste!!

 

Conseguí

  • Cacao en Polvo 220 Gr. (para chocolata, no el amargo!!)
  • Harina 0000 150 Gr.
  • Azúcar 200 Gr.
  • Huevo 3 u.
  • Manteca 100 Gr.
  • Esencia de Vainilla 1 Cdita.

Obtenés 1 Brownie para dividir en unas 12 generosas porciones, no tenés excusa para compartir, así que andá llamando a tus amigos y pedile a uno que traiga helado, después te contamos porqué…

 

Cociná

1.

Vamos a empezar por la manteca porque la necesitamos a un punto especial llamado “Pomada”, es ese punto cuando la manteca está firme pero si le pones un dedo encima se hunde. Para esto podés dejar la manteca un rato fuera de la heladera mientras preparás todo o podes ponerla en el microondas unos 30 segundos.

Brownies de Cacao en Polvo


2.

Ahora en un bowl pones la manteca y agregás azúcar. Con un batidor vas a mezclar todo bien hasta que te queda como en la foto, vas a notar que la manteca toma un color blanco y una textura mas suave… esto es “blanquear” la manteca.

Brownies de Cacao en Polvo



3.

Ya con nuestra manteca blanqueada, vas a agregar la vainilla. Integrás bien y seguimos.

Brownies de Cacao en Polvo


4.

En ésta cómo en tantas otras recetas es clave integrar de a UNO los huevos. Ponemos un huevo, integramos bien y seguimos con el otro, así con los tres.

Brownies de Cacao en Polvo


5.

Vamos que ya falta poco. Ahora agregá la harina y el cacao en polvo, podés seguir con el batidor pero te recomendamos que utilices una espátula porque va a ser mas cómodo y además la vas a necesitar para el próximo paso.

Brownies de Cacao en Polvo


6.

Sobre una fuente enmantecada colocá toda la preparación y esparcila lo mas parejo que puedas, luego se acomoda sola durante la cocción.
Pre-calentá el horno a temperatura media un rato antes y luego cociná el brownie durante 20 minutos a la misma temperatura.

Brownies de Cacao en Polvo


7.

Ya pasaron los 20 minutos, tenés tu brownie fuera del horno, no podés creer lo que ves pero pará… a penas lo sacás te recomendamos despegar los bordes con una espátula o cuchillo y luego dejarlo enfriar unos 10 minutos antes de cortar las porciones.

Brownies de Cacao en Polvo


8.

Ahora sí, dividilo en 12 porciones (o las que quieras) y está listo para servirlo!

Brownies de Cacao en Polvo


Tip

“Tanto la harina cómo el cacao es conveniente tamizarlo antes de colocarlo en el bowl.”

Disfrutá

Receta Brownies de Cacao en Polvo

Disfrutá un poco más….

Receta Brownies de Cacao en Polvo